8811330 - 4893493 – 4894097 / 3146189538 secretaria.iti@salesianos.edu.co

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD INTEGRADA

Valores Corporativos

  • La educación salesiana está iluminada por todos los valores evangélicos centrados en fe, esperanza y caridad.
  • Los valores humanos y cristianos en los cuales se manifiesta el carisma salesiano son múltiples; sin embargo, queremos potenciar aquellos valores capaces de incidir con mayor propiedad y de hacer mucho más eficaz el desarrollo de la misión:
  • Vida interior Seguimiento de Cristo. Descubrir en uno mismo y en los otros la presencia y la acción de Dios y, como consecuencia, llevarlo a los otros. Cultivamos la misericordia y el servicio. Somos capaces de mirar el mundo, a las otras personas y a nosotros mismos con lucidez y con ternura.
  • Fraternidad Comunión. Lo que anima nuestra acción y que nos hace ser familia es poder compartir el Proyecto Educativo Salesiano. Cultivamos la comunicación, la solidaridad, la amistad y la convivencia. Ofrecemos acogida, proveemos la hospitalidad, el reconocimiento positivo y el compartir.
  • Servicio Presencia. A través de la asistencia salesiana nos hacemos compañeros de camino de los más necesitados, para que lo que somos como personas sea presencia de Dios.
  • Cultivamos el amor, la comprensión, la justicia, la paciencia, la bondad y la gracia.
  • Corresponsabilidad Trabajo Templanza. Salesianos, laicos y jóvenes, estamos invitados a vivir y compartir la Misión encomendada por Don Bosco.
  • Cultivamos la solidaridad, la resolución de conflictos, la educación para la paz, la disciplina, la puntualidad, el trabajo en equipo y el compromiso con la mejora y el progreso de la convivencia.

Política de Calidad

El Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco responde a los mandatos de la iglesia, la inspectoría San Luis Beltrán, a los requisitos legales del estado, a las necesidades y expectativas de los beneficiarios y demás grupos de interés, para la formación técnica y en valores de los estudiantes, con altos niveles de competencia académica, con personal idóneo asegurando la búsqueda del mejoramiento continuo, para ofrecer a la comunidad un honesto ciudadano y un buen cristiano, haciendo un uso racional de los recursos.

 

Objetivos de Calidad

1. Implementar acciones de mejora continuas que garanticen la satisfacción del cliente.
2. Establecer y hacer seguimiento a los proyectos y programas pastorales de acuerdo a las directrices Inspectoriales y a los lineamientos legales.
3. Fortalecer la formación integral del joven para formar un honesto ciudadano y un excelente cristiano.

Principios

El propósito de la educación salesiana es la formación integral del joven. No es una educación opresora de la conciencia, sino un proceso humanizador que cree en el poder creador del hombre, capaz de transformar el mundo. Es una educación rica en valores humanos, que inicia al joven en la experiencia de la solidaridad y la convivencia social. Es una empresa que busca formar “Buenos cristianos y honestos ciudadanos”. El alumno del Instituto accede, por medio de su proceso permanente de formación integral, al conocimiento y a las aplicaciones técnicas para desempeñarse en una actividad laboral, mientras impulsa sus capacidades educativas e innovadoras en el arte, la ciencia y la tecnología.

SST

El Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, Con lineamientos de la Inspectorías, damos cumplimiento a los requisitos legales, Decreto 1072 de 2015 Libro 2, Parte 2, Titulo 4, Capitulo 6. Y demás que apliquen. La institución Implementó y mantiene su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), a través del proceso lógico por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud de los colaboradores, previniendo accidente y enfermedades laborales.

Visítanos

Colegio San Juan Bosco Cali
Calle 8 No. 14 – 75
Cali – Colombia

 Contáctanos

Teléfono: + (57)8811330 – 4893493 – 4894097

Celular / WhatsApp: 3146189538

E-mail:   secretaria.iti@salesianos.edu.co

               mercadeo.iti@salesianos.edu.co

YouTube
Instagram
Tiktok