8811330 - 4893493 – 4894097 / 3146189538 secretaria.iti@salesianos.edu.co

BASICA SECUNDARIA

El proceso formativo de los cuatro años de educación básica secundaria está orientado al logro de las metas que sigan aportando al perfil ideal de la propuesta educativa salesiana, entre las que destacamos:

  • El desarrollo de la capacidad para comprender textos y expresar correctamente mensajes completos, orales y escritos en la lengua castellana.
  • El desarrollo de las capacidades para el razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones, así como su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana.
  • La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología del futuro y el entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas que le permitan el ejercicio de una función socialmente útil.
  • El estudio científico de la historia nacional y mundial, dirigido a comprender el desarrollo de la sociedad, y el estudio de las ciencias sociales con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social, así como la participación en las actividades democráticas.
  • La educación física y la práctica de la recreación y el deporte, la participación y organización juvenil y la utilización adecuada del tiempo libre.
  • El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
  • El conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.

Visítanos

Colegio San Juan Bosco Cali
Calle 8 No. 14 – 75
Cali – Colombia

 Contáctanos

Teléfono: + (57)8811330 – 4893493 – 4894097

Celular / WhatsApp: 3146189538

E-mail:   secretaria.iti@salesianos.edu.co

               mercadeo.iti@salesianos.edu.co

YouTube
Instagram
Tiktok